Daison Enmanuel Méndez Hernández (19), fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Desur-Lara el 25 de enero. Lo imputaron por el delito de robo agravado de vehículo, secuestro breve y uso de facsímile.
Hace un mes se cayó dentro de los calabozos, se fracturo la pierna en tres partes y fue trasladado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Ameritaba ser operado.
En vista de la falta de insumos y a causa de que no funcionan los quirófanos en su totalidad, Méndez Hernández quedó hospitalizado, en lista de espera, para ser sometido a una cirugía. Al pasar de los días fue subido a segundo piso, en el área de cirugía de hombres. Supuestamente no podía caminar y con él se quedaban familiares cuidándolo, pero también estaba bajo custodia de los castrenses.
Este miércoles un primo lo acompañaba. De pronto, los funcionarios de la GNB se descuidaron y el sujeto, a quien conocen como “El Chueco”, aprovechó la ocasión y saltó por una ventana.
Algunos testigos indican que cayó en la parte donde son recogidos los desperdicios. En el sitio lo esperaba una moto en la que se montó y escapó. El hecho ocurrió en la medianoche de ayer.
Cuando regresaron los uniformados y notaron que el detenido no estaban, se prendieron las alarmas y comenzaron a buscarlo en el centro asistencial, pero no dieron con él. Su primo fue detenido por averiguaciones, puesto que lo acompañaba al momento de la fuga y se presume que podría haber sido cómplice.
Cabe destacar que dentro de las investigaciones también se contempla la actuación de los uniformados.
Este sujeto evadido tiene como residencia la calle 10 del sector Los Magos de La Montañita, en Cabudare, municipio Palavecino. Ahora está siendo buscado en toda la entidad.
Autoridades hacen un llamado a aquellas personas que llegasen a verlo, a objeto de que se comuniquen a través de los siguientes números telefónicos: 0251-5111217 y 0251-4178347.