El boxeo es un deporte que no solo se trata de golpear al contendiente, sino de crear estrategias para evitar ser golpeado. El pugilato nace en la época griega. Incluían el boxeo en sus juegos, era una de las disciplinas más llamativas. No se utilizaban guantes, solo algo alusivo llamado cestus cubiertos de bronce o hierro, el combate era verdaderamente sangriento.
En la Edad Media el boxeo no fue muy una disciplina muy común, las personas preferían las espadas que los puños. A partir del siglo XVII, en Inglaterra se practicó mucho gracias al Duque de Arbermarle, quien fue un apasionado a esta disciplina y organizaba eventos con apuestas.
Ya para el siglo XVIII era un deporte muy disputado en muchas partes del Reino Unido, se peleaba por dinero. Jack Broughton, crea las reglas del boxeo, transformándolo de un evento mortal a un deporte organizado con su reglamento. Contemplando varias formas de ganar, la más atractiva es el Knock out, también cuenta con nueves asaltos de tres minutos cada uno.
Hay varias organizaciones encargadas de esta disciplina: -WBA (World Boxing Association) o AMB (Asociación Mundial de Boxeo)
-CMB (Consejo Mundial de Boxeo) o WBC (World Boxing Cousil)
-FIB (Federación Internacional de Boxeo)
-OMB (Organización Mundial de Boxeo)
Venezuela ha tenido pugilísticos de alto nivel tales como: -Carlos “morocho” Rodríguez
-Alfredo Marcano
#FitnessIMP Historia del boxeo
-

- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Arquidiócesis de Caracas: Canonización de Carmen Rendiles es un reconocimiento a la mujer venezolana #31Mar
Monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, expresó que "es una alegría para la Arquidiócesis y toda Venezuela" la aprobación de la canonización de la Madre Carmen Rendiles por parte del papa Francisco.
- Publicidad -
Debes leer
Día Mundial contra el Cáncer de Colon: la detección temprana es clave para vencerlo #31Mar
El cáncer de colon puede manifestarse, en sus primeras etapas, aunque silencioso, con síntomas como anemia, pérdida de peso inexplicada, falta de apetito, sangre oculta en las heces, rectorragia o sangrado rectal visible y cambios en el hábito intestinal.
- Publicidad -
- Publicidad -