Ángel Alvarado, diputado ante la Asamblea Nacional y economista, aseguró el jueves que el abandono por parte de los dueños de la empresa estadounidense, Kimberly – Clark, ha sido parte de las consecuencias que han traído el control de precios.
Explicó que el Gobierno lo que quiere es que las compañías produzcan obteniendo pérdidas al momento de vender su mercancía.
“Los productos que no se consiguen, como el papel toilet, toallas sanitarias y pañales que producía Kimberly-Clark, tienen controles de precios. Se venden a precios que a las empresas no les permiten ningún margen de ganancia, y eso hace que los produzcan menos”, expresó el parlamentario.
En este sentido, Alvarado advirtió que es muy probable que otras empresas dedicadas a la producción de materiales de aseo personal estén considerando esta misma alternativa, debido a que las mismas compañías tienen sucursales en otros países donde las ganancias son sustentables.
Indicó además que con el control de precios, el Ejecutivo lo que está haciendo es expropiar cada vez más y más sociedades importantes para Venezuela, por lo que si continúa esta situación se agudizarán problemas como el hambre y la salud decaerá.
El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro, aprobó un crédito de 22 millones de dólares para invertir en la planta de Kimberly-Clark, con los cuales estaría asegurando la producción hasta finales de año.
Esta compañía puede llegar a abastecer hasta un 20% de la población venezolana, con sus productos de aseo personal.