El abogado español y defensor del coordinador de Voluntad Popular, Javier Cremades, fue expulsado de la audiencia de apelación del preso político Leopoldo López, pauta para este viernes 22 de julio, considerando que se trata de una acción “arbitraria”.
Cremades comentó este viernes que los guardias de la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido López, no le han permitido tener acceso a comunicación con su cliente, siendo este un derecho imprescindible en cualquier parte del mundo.
“Así es como funciona el derecho a defensa de la Venezuela de hoy (…) En cualquier país la comunicación abogado – cliente, es sagrada, es la forma en que se tiene de articular un ejercicio de defensa razonable y viable”, dijo Cremades, luego de ser expulsado de la audiencia.
Además, el abogado explicó que se trata de acciones plenamente arbitrarias, desconociendo los motivos de la misma, asegurando que esto es injusto e inadecuado tanto para él como para su cliente.
“Además no se puede conocer el por qué nos han sacado, no se conocen las reglas, todo es arbitrario, es un trato totalmente inadecuado e injusto” indicó.
Para este viernes está pautada la audiencia de apelación del preso político Leopoldo López, luego de haber sido pospuesta en dos ocasiones, la primera vez fue el pasado 20 de junio, mientras que la última oportunidad fue el siete de julio.
español caso @LeopoldoLopez: Todo es arbitrario. Hay un trato inadecuado e injusto #22Jul pic.twitter.com/bua9IDvM3G
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 22 de julio de 2016
Abogado