El arribo de dos buques con 43.932 toneladas de productos, entre los que destacan leche, partes para vehículos, suero oral y material para una empresa cervecera, entre otros, al terminal marítimo de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, dio a conocer el gobierno nacional.
De acuerdo con la información, llegaron 42 contenedores con 1.264.400 kilos de leche, que fueron importados por la Corporación Agrícola Socialista de Alimentos (Casa).
Asimismo, Nestlé de Venezuela adquirió 772,500 kilos de leche, de su filial en Argentina y la firma Abbott Laboratorios trajo de México seis contenedores con 132.700 kilos de suero oral.
Se indica asimismo, que llegó un contenedor con 25.000 kilos de neumáticos para Pirelli y 112.000 mil kilos de componentes químicos para la fabricación de cauchos como buna, polibutadeino y carbón.
Empresas Polar compró en el exterior 110.900 kilogramos de láminas cromadas para la elaboración de envases, que viajaron en cuatro contenedores.
Arribaron 24.900 kilos de medicina para la red pública nacional Fundación Misión Barrio Adentro provenientes de la empresa Farmacuba.
Destaca la nota, que 12 buques aún se mantienen fondeados en el puerto a la espera del desembarco, detallando que ocho son tanqueros de Pdvsa, y los otros cuatro son graneleros con soya, trigo y maíz amarillo.