El oficial agregado Jhovanny José Medina Ramírez, los oficiales Luis Enrique Heredia Peña y Argenis Alfonso Durán Castillo, fueron imputados por la Fiscalía 21, en materia de Derechos Fundamentales la tarde del martes.
Tras haber sido detenidos el domingo en el municipio Crespo, por emborracharse y golpear al menos a ocho personas, en medio de la búsqueda de un armamento y un chaleco antibalas extraviados.
Entre los delitos imputados a los tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) figura el uso indebido de arma orgánica, trato cruel, tortura y peculado de uso. Por su comportamiento y todos los hechos la Juez consideró que debían ser privados de su libertad y como sitio de reclusión les dieron el comandando de la PNB, en la Zona Industrial I, al oeste de la ciudad.
Como se recordará. estos tres funcionarios se encontraban de guardia cuando se fueron en compañía de unas mujeres a un club en el municipio Crespo. En medio de los tragos se dieron cuenta de que habían sido despojados de sus armas de reglamento y de un chaleco antibalas. Cuando trataban de recuperar lo extraviado, procedieron a golpear a varias personas.
La Guardia Nacional los detuvo y una vez que llegaron al comando se quedaron dormidos.