La Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas fijó para este viernes la audiencia para revisar la sentencia a 14 años de prisión impuesta al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Así lo informó el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien calificó la pauta como «intempestiva», pues la defensa no fue notificada apropiadamente.
“Hemos venido consistentemente todos los días a la Corte de Apelaciones para conocer la nueva fecha de la audiencia de López y los 4 jóvenes estudiantes, y hoy nos encontramos en el expediente con una notificación que cita a las partes a una audiencia que de manera intempestiva ha sido fijada para este viernes 22 de julio”, informó Gutiérrez.
El abogado resaltó que el proceso penal contra su defendido ha estado marcado por el retardo procesal y la parcialidad política del ente judicial. Este sería el tercer intento por recurrir la sentencia dictada por la ex jueza Susana Barreiros, pues el acto ya fue diferido dos veces desde que los abogados presentaron su escrito hace ocho meses.
«No es Leopoldo López quien tiene temor de asumir su responsabilidad. Pese a la tortura y la violación de sus derechos, el señor López sigue más firme que siempre en sus valores y convicciones, y así lo hará en la audiencia de apelación en el momento que toque”, expresó Gutiérrez.