A duras penas, el Deportivo La Guaira encontró el camino del gol a seis minutos para el final y selló una sufrida victoria por 1-0 ante el ordenado e impenetrable Aragua FC para volver a la ruta del triunfo en el torneo Clausura y sumar su segunda alegría en el estadio Metropolitano de Cabudare, su casa alterna mientras se completan los trabajos de refacción en el Olímpico de Caracas, al jugarse la cuarta jornada del certamen.
El mediocampista Gustavo Rojas, venido del banco de suplentes, marcó el único tanto del compromiso, al pescar un balón dentro del área, posterior a un rebote, y vencer la resistencia del portero aragüeño Rafael Ponzo, cuando se agotaban las últimas fracciones del reloj. La jugada la inició Aitor López en una acción individual por la raya izquierda, ingresó al área, llegó al fondo y tocó para Zamir Valoyes, quien a su vez jugó con Arquímedes Figuera, quien largó un disparo en la frontal del área, el balón rebotó en un defensor y cayó en las botas de Rojas, encargado de empujarla al fondo de las redes, ante una defensa totalmente descolocada.
Fue la única manera que consiguió la tropa de Eduardo Saragó para doblegar a su rival maracayero, un club que, salvo la jugada del gol, ofreció una exhibición de orden en defensa, muy bien parado en la cancha e insistente en la tarea de presionar en campo contrario para desactivar los argumentos ofensivos del elenco guaireño.
Jugaba con uno menos el Aragua -expulsión de Jackson López por doble amarilla al 48- cuando encajó la diana de la diferencia, aunque luego La Guaira también se quedó sin uno de sus jugadores, por doble amonestación al lateral derecho Laynecker Zafra, al 86.
El partido registró una alta cuota de jugadores pintados de amarillo, especialmente en un segundo tiempo de mucho roce y pierna fuerte, situación que volvió tediosa las acciones y le quitó interés al careo. En total, el principal Randy Torrealba enseñó once cartones de color pálido, nueve de ellos en al bando litoralense.
La Guaira vivió entre sufrimientos hasta el minuto final -se jugó hasta el 90+6- porque el cuadro aragüeño no bajó los brazos y pisó área contraria hasta el cierre, al punto de que poco antes del pitazo definitivo tragó grueso, tras un cabezazo de Luis Castillo, que salió frontal y controló sin problemas el cancerbero Felipe Núñez, que también se lució en un cabezazo de Dustin Valdez en la primera mitad.
La oncena naranja jugará de nuevo en el Metropolitano de Cabudare este sábado, en este caso para recibir al Portuguesa FC, con la encomienda de doblegarlo y mantener el registro perfecto en condición de local.