El barquisimetano de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco estuvo intraficable por seis episodios y con el apoyo ofensivo de sus compañeros venció a los Reales de Kansas City, 11-4, en compromiso cumplido en el Kauffman Stadium.
El crepuscular sigue con buenas actuaciones en la lomita para mantener a los indígenas como líderes de la división central en la Liga Americana.
De hecho, Carrasco no permitió imparable hasta el cuarto episodio, donde se rompió el no hit no run. El diestro recibió doblete de Cheslor Cuthbert, antesalista de los Reales, quien fue el único en darle imparable al derecho durante los seis actos que lanzó. El larense terminó con seis ponchados y regaló dos pasaportes para irse a las duchas con una ventaja cómoda en el marcador. El juego estuvo pegado hasta la apertura del quinto cuando Cleveland pisó la registradora en siete ocasiones para ponerle cifras definitivas al choque. Es la primera victoria de Carrasco durante el 2016 contra el elenco de Kansas City que no consiguió la medicina para descifrar los envíos del criollo. La efectividad de Carrasco bajó a 2.31 para afianzarse como uno de los ases principales de la tribu.
El lauro es importante para Cleveland en aras de ampliar la distancia con su rival de división los Reales actuales campeones defensores de la Gran Carpa. Carrasco se perdió un buen tramo de la zafra pero desde que regresó ha tenido buenos desempeños. El escopetero dejó su marca en siete victorias y tres reveses.
Regreso negativo
El “Rey” Félix Hernández confirmó su regreso a los diamantes de las Mayores pero de manera negativa al ser castigado por parte de los Medias Blancas de Chicago en duelo efectuado en el Safeco Field de Seattle. Aunque el lauro fue para los Marineros de Seattle en extrainning (6-5), Hernández fue recibido con batazos contundentes, que no le permitieron tener una mejor presentación.
En el mismo primer inning, luego de embasar a Melky Cabrera (hit) y Justin Morneau (boleto), Todd Frazier se la despareció por el bosque izquierdo para poner el juego 3-0. Un lanzamiento noble ante el poderoso bateador derecho que la depositó en las gradas del jardín izquierdo.
Hernández antes de ese lanzamiento discutió con el árbitro principal por un envío que consideró estuvo en la zona de strike ante Morneau. En el segundo episodio, Melky Cabrera dio hit al derecho y trajo a Tyler Saladino, con la cuarta anotación del juego por parte de los patiblancos.
Un desconcertado Hernández mejoró su trabajo a medida que avanzó el compromiso. En el quinto capítulo volvió a responder el club de Chicago con otra rayita. El mismo Morneau respondió con incogible para ampliar la distancia. El diestro finalizó su línea de trabajo con 6.2 tramos en los que toleró cinco carreras, todas limpias, recibió 10 indiscutibles, dio dos pasaportes y sentenció a dos bateadores.
El promedio de carreras limpias quedó en 3.23 y se fue en definitiva sin decisión. Por su parte, el receptor Francisco Cervelli de los Piratas de Pittsburgh, fue activado de la lista de incapacitados de 15 días. El venezolano fue operado por una fractura de su muñeca izquierda por lo que no veía acción desde el 11 de junio.