El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino aseguró este miércoles que mantener cerrada la frontera colombo venezolana es “absurdo”, por lo tanto debe abrirse lo más pronto posible.
Durante el anuncio de un convenio con empresa privada para construir un templo católico en un sector popular de Caracas, insistió en que observar a miles de venezolanos cruzando hacia la nación colombiana para adquirir alimentos y demás productos necesarios, demuestra que se está en presencia de “una gravísima situación”.
«Esa frontera debería abrirse. No hay porqué tenerla cerrada, es un absurdo que no tiene justificación, debe abrirse la frontera”, dijo.
En lo que se refiere al diálogo, el alto prelado reiteró, tal como lo ha hecho el Vaticano, que es fundamental que ambos sectores políticos se encuentren y creen un clima de concertación en favor del pueblo; a su juicio el diálogo requiere de aspectos importantes como lo son el reconocimiento a la opinión distinta y el respeto a la Constitución de la República.
Para finalizar, el cardenal exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a ser un ente promotor del referendo revocatorio por ser un mecanismo que permite resolver en cierta parte la crisis política, mediante la consulta popular.