La Comisión Permanente de Política Interior ha recibido a más de mil funcionarios públicos, empleados y obreros que han sido destituidos de sus cargos por ejercer el derecho constitucional de firmar para activar el referendo revocatorio.
Así lo informó la presidenta de dicha instancia legislativa, diputada Delsa Solórzano, quien agregó que la mayor cantidad de despidos se ha registrado en el Seniat, Corpoelec, Banfanb, Banco del Tesoro, la Policía Nacional Bolivariana y la Fundación Simoncito, entre otros.
«Ha sido una constante en distintos organismos del Estado, destituir a empleados públicos por haber ejercido su derecho constitucional. Más de mil trabajadores han sido despedidos. Se destacan entre los casos más delicados funcionarios que gozan de fuero sindical, de los más dolorosos casos se encuentran madres que les corresponde el fuero por maternidad, en período de lactancia o están embarazadas. Estamos atendiendo a más de mil personas que ahora no tienen posibilidad de llevar el pan a su mesa», aseveró.