Saúl Andrés Colmenárez Rincón, de 18 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche del lunes en el sector 3 de La Batalla, parroquia Juan de Villegas, al oeste de la ciudad.
Salió a visitar la novia
Colmenárez acostumbraba a ir a visitar a su novia todos los días a las 7:00 de la noche, pero este lunes se quedó hablando con su padre y salió a las 8:30 de su casa. A la media hora se escucharon cinco detonaciones y la hermana de José Colmenárez le pidió ir a ver qué había pasado.
Cuando el señor sale de la casa le advirtieron que es su hijo a quien le habían disparado. Un tiro en la cabeza derrumbó al joven. Su padre, su tío y algunos vecinos lo cargaron en brazos y luego de recorrer seis cuadras llegaron al CDI del barrio Bolívar. De allí fue trasladado hasta el Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social y de ese centro asistencial al Hospital Central Antonio Maria Pineda, en donde fue ingresado a las 10 de la noche sin signos vitales. Aparentemente Colmenárez Rincón falleció en el camino al Hospital.
La novia comentó que estaba buscándole agua a su pareja en el momento en que fue atacado. Asegura no haber escuchado sonido de carro o moto. Tampoco vio a alguien escapar del lugar. Su familia indica que hasta donde ellos tienen conocimiento la víctima fatal no tenía problemas con nadie.
Bajo presentación
Colmenárez Rincón era el tercero de cinco hermanos. Se ganaba la vida como ayudante de albañilería. Una mujer de la familia indicó que hace tres meses el joven fue detenido por Polilara con un arma de fuego y por ello estaba bajo presentación de cada 15 días.