La situación de incertidumbre se mantiene en las oficinas de CVAL en Barquisimeto, organismo intervenido recientemente, aunque la decisión no ha sido publicada en la Gaceta Oficial.
Un miembro del personal informó que durante los últimos días han sido despedidos 12 trabajadores por haber protestado.
Llama la atención que, supuestamente, los cheques por sus prestaciones sociales se los han entregado en la Inspectoría del Trabajo.
Además, dijo, continúan las amenazas de destitución contra todo el que sea sorprendido comentando sobre la problemática de la institución.
El informante también informó que el pasado fin de semana les vendieron bolsas con comida, “como para taparle la boca a los que han protestado, que se queden callados”.
Como se informó, hace pocos días el personal de CVAL realizó una protesta cerrando por unos minutos la avenida Libertador y como represalia, el o los gerentes enviados desde Caracas les prohibieron el ingreso a las instalaciones, lo que les obligó a reunirse en la calle para planificar nuevas acciones.
“Aquí ya nadie protesta porque unos tienen miedo de ser despedidos y otros por ser solidarios con el gobierno”, enfatizó el informante.