El barquisimetano de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco enfrentará este miércoles a los Reales de Kansas City en duelo a efectuarse en el Kauffman Stadium desde las 2.15pm.
El larense buscará su séptima victoria de la zafra luego de cuatro triunfos en la últimas cinco presentaciones.
En julio tiene tres salidas y cuenta con un promedio de carreras limpias de 2.20 para ser uno de los lanzadores principales de los Indios.
Carrasco regresó después de una lesión el dos de junio y ha estado intratable para tener a su club en la primera casilla de la división central de la Liga Americana.
El diestro se medirá por tercera ocasión de la campaña ante los Reales donde tiene efectividad de 4.09 con 10 ponches propinados en 11 episodios.
No tiene decisión en esas dos anteriores salidas por lo que intentará quedarse con su primera conquista del 2016 ante los actuales campeones defensores en las Grandes Ligas.
El escopetero crepuscular cuando lanza fuera de su parque tiene un ERA de 1.94 con cuatro lauros y dos reveses.
De hecho, tiene mejores estadísticas de visitante que de local, por lo que es un punto positivo para los indígenas.
Kansas City ha mejorado y es uno de los rivales directos de Cleveland en la división central del nuevo circuito por lo que será un cotejo interesante.
Otro de los factores es que cuando el barquisimetano lanza de día tiene una foja de 1-1 con 1.19.
Tres más a la lomita
Por su parte, tres venezolanos más saltarán a la lomita este miércoles en las Mayores, donde buscarán victorias para sus clubes.
Félix Hernández retornará al morrito por los Marineros al chocar desde las 3.40pm contra los Medias Blancas de Chicago en el estado Safeco Field de Seattle.
“El Rey” viene de una larga ausencia al estar por última vez en el montículo el 27 de mayo cuando cayó ante los Mellizos de Minnesota.
Hernández se encuentra al 100 por ciento e intentará darle aire a los Marineros que han caído en la división oeste de la Liga Americana.
El serpentinero tratará de quedarse con su quinta conquista de la temporada.
El otro coterráneo en lanzar será Junior Guerra por los Cerveceros de Milwaukee que visitan a los Piratas de Pittsburgh desde las 7.05pm.
Guerra ha sido la gran sorpresa de los lanzadores venezolanos en la Gran Carpa al atornillarse en la rotación de abridores de los lupulosos.
A sus 31 años, luego de estrenarse en el Big Show en 2015, recibió la oportunidad por los Cerveceros y se ha ganado a punta de buenos trabajos su cupo.
Por último, Martín Pérez es el designado para abrir por los Vigilantes de Texas, que se enfrentan a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim desde las 10.05pm.