El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino aseguró este miércoles que no se puede seguir poniendo trabas al referendo revocatorio, pues es un elemento importante para el diálogo necesario en el país.
«La consulta popular prevista a mitad de periodo, eso debe realizarse y no se puede seguir dilatando y poniendo trabas al referendo”, dijo a Unión Radio.
Señaló que “el diálogo requiere de condiciones, elementos fundamentales, como es reconocimiento a la persona con la que se está dialogando y temas comunes con base en la constitución”.
El prelado considera que el acercamiento entre la oposición y el gobierno debe llevar implícita la resolución de los principales problemas del país.
En cuanto a los presos políticos, el religioso abogó por la libertad de todos los privados de libertad, en especial recordó a los jóvenes de Voluntad Popular –VP-, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, “presos en San Juan de los Morros, sin ninguna culpa y contra el debido proceso”.
Asimismo, Urosa Savino hizo un llamado al gobierno nacional para que acepte la habilitación de un canal humanitario para canalizar la ayuda internacional que ayudaría a paliar la crítica escasez de alimentos y medicamentos.