Neil Armstrong, es el nombre del primer hombre que pisó la luna, que data precisamente de hace exactamente 47 años, a través de la misión Apolo 11, siendo este un momento histórico para la humanidad.
Al momento de colocar el pie, Armstrong dijo una frase que marcó a los más de 600 millones de televidentes que estuvieron al tanto de la misión, “Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran salta para la humanidad”.
Armstrong, iba en compañía de Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins, quienes formaron parte de la épica tripulación, quienes dejaron la bandera de Estados Unidos, en el satélite, el cual llevaba el siguiente mensaje “Aquí los hombres del planeta Tierra pusieron el pie por primera vez en Julio de 1969 D.C. Vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad”.
La idea de llegar a la luna nació el 25 de mayo de 1961, cuando el presidente estadounidense, John Kennedy, anunció su intención de explorar el satélite del planeta, asegurando que se realizaría antes de culminar la década.
Ocho años después se logró la meta, y el hombre caminó por vez primera, durante dos horas, la luna. 21 horas más tarde, la tripulación cayó en el océano Pacífico, poniendo fin a la exitosa misión.
Desde entonces han sido 10 los astronautas que lograron llegar nuevamente a la luna, sin embargo, la última vez fue en 1971, debido al alto costo.