Varios PNB se emborracharon y golpearon a ocho personas

-

- Publicidad -

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos luego de que golpearan a más de ocho personas en un caserío del municipio Crespo, al encontrarse bajo los efectos del alcohol. Se conoció que los efectivos fueron despojados de una de sus armas de reglamento y un chaleco.

El oficial agregado Jhovanny José Medina Ramírez, los oficiales Luis Enrique Heredia Peña y Argenis Alfonso Durán Castillo, llegaron el sábado a Yucatán, donde están destacados. Les tocaba prestar servicio toda la noche.

- Publicidad -

Abordaron la patrulla, un Machito chasis largo, signado con el número P-30. Los hombres en vez de hacer su recorrido en resguardo de la ciudadanía, contactaron a dos mujeres con quienes viajaron hasta el municipio Crespo.

Llegaron al club La Deportista, ubicado en el caserío Tucuragua. Entre los tragos, a Medina Ramírez se le extravió su arma, una pistola calibre 9 milímetro con serial PX4- 3411F,  la cual es la orgánica, además de su chaleco antibalas.

Eran las 3:30 de la madrugada cuando los funcionarios se dieron cuenta de lo sucedido y lo primero que hicieron fue arremeter contra las dos mujeres que les acompañaban, a quienes golpearon en reiteradas oportunidades. Así mismo lo hicieron contra seis personas más.

Pasados de tragos y vueltos locos, manifiestan los testigos que los uniformados salieron hasta el caserío Agua Salada, ubicado a unos cuantos metros, a continuar buscando su arma de fuego. Allá golpearon a otras personas e inclusive se toparon con unos policías a quienes apuntaron.

La situación estaba tensa. Eran las 4 de la madrugada y a punto de desatarse un enfrentamiento, pero funcionarios de la Guardia Nacional llegaron e intervinieron. Aprehendieron a los tres PNB.

Estos hombres fueron trasladados hasta el puesto de los castrenses y al llegar se durmieron, comentó una fuente ligada a la investigación.

Cabe destacar que fueron 8 las personas que formalmente hicieron las denuncias por el trato cruel que recibieron de manos de los PNB, y las dos mujeres no han podido ser encontradas. Los residentes del pueblo aseguran que jamás las habían visto y no saben cómo llegaron esos funcionarios al lugar. Así mismo se conoció que el arma y el chaleco no han sido localizados.

El caso lo está llevando la Fiscalía 21, con competencia en Derechos Fundamentales.

Caen coronel y sargento

Un coronel del Ejército, un sargento primero  de la Guardia Nacional Bolivariana y dos civiles fueron aprehendidos este sábado cuando se dedicaban a actividades propias de ”bachaqueros”.

Los militares fueron identificados como Cnel. (Ej.) Víctor Manuel Matos Roja, perteneciente a la secretaría permanente de registro y circunscripción del Ejército, quien portaba un arma de fuego PGP browning, y el sargento 1ero (GNB) Miguel Ángel López Soto.

El grupo fue sorprendido cuando desviaban mercancía y comercializaban 449 cajas de mantequilla: unos 6.735 kilos. De igual forma, hacían lo mismo con 50 sacos de harina de trigo marca La Nieve, de origen colombiana (50 kilos casa saco), para un total de 7.500 kgs.

La mercancía era trasladada desde Maracaibo hasta el municipio Palavecino en el estado Lara.

Con información 0800Noticias

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -