El Deportivo Lara femenino se mantuvo aferrado a la casilla de honor en la clasificación correspondiente al hexagonal final de la categoría sub18 -Liga Nacional- después de golear por 4-0 al Deportivo Anzoátegui, en partido de la sexta jornada, disputado en el césped sintético del polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.
Las crepusculares liquidaron al elenco de Puerto La Cruz con un fácil marcador, gracias a las anotaciones de Oscarelis Penagos (minuto 16), Estéfani Pérez (24 y 70) y Yosmarlein Marín (40).
El duelo ponía cara a cara a los cuadros ganadores de los torneos semestrales de la temporada anterior. Aquella vez el rojinegro ganó el Apertura y el DANZ se llevó el Clausura. En esta oportunidad, las fuerzas se inclinaron totalmente del lado del bando larense, dirigido por Dayana Frías, producto del mayor volumen de juego en el sector creativo y la contundencia en ataque.
El elenco crepuscular continuó con su buen ritmo y registro global, después de sufrir únicamente un revés en seis presentaciones.
Luego de unos primeros minutos de mucha fricción, en los que cada uno de los conjuntos trataba de imponer condiciones, el equipo crepuscular consiguió un gol tempranero, que lo dejó en condiciones favorables y le hizo aprovechar la necesidad del rival, cuando trató de irse al ataque para buscar la igualdad.
Ese primer tanto lo anotó Penagos (fracción 16), con un remate dentro del área, inalcanzable para la portera visitante. Le sonreía el encuentro al rojinegro y se puso mejor para sus intereses ocho minutos luego, cuando Pérez anotó de tiro libre, en un balón que se desvió en la barrera y fue directo a las redes.
Marín sentenció las acciones con su diana al 40 y Pérez cerró la cuenta al 70, en un partido que, lejos de los pronósticos, se fue por una sola vía.