El Campamento La Llanada iniciará sus planes vacacionales, donde los niños podrán pasar unos días alejados de la rutina y crecer personalmente mientras se divierten.
La próxima temporada arrancará este 24 de julio hasta el 13 de agosto, y la última el 14 de agosto hasta el 27 de septiembre.
Los participantes pernoctarán en el campamento ubicado en Araure, estado Portuguesa. La capacidad máxima es de 260 campistas por período, donde podrán participar niños entre 6 y 16 años de edad.
Gabriela Guinand, gerente de operación del campamento, informó que la invitación va dirigida a todos los representantes larenses, para que envíen a sus hijos a esta experiencia de campamento. La función principal de La Llanada es el crecimiento personal de quienes participan dentro del evento, manteniendo a su vez el contacto con la naturaleza.
Al estar ubicados en una finca en el llano venezolano, los niños salen de su rutina diaria y citadina con la tecnología, y se involucran con el ambiente.
Dentro de esta onda de lo natural, los niños incluso aprenden a ordenar búfalas, para luego instruirse en el proceso de la producción de queso, inclusive, la finca siembra maíz y los participantes observan y los cultivan; convirtiéndose en una experiencia fuera de lo común.
Además, dentro del campamento se fomenta la actividad deportiva con el fútbol, kikimbol, bolas criollas, tirolina, pared escalada y sistema de cuerdas altas. Cuentan con piscinas y lagos dentro del campamento, que les permite incursionar con botes y kayac, todo enmarcado en que los niños aprendan nuevos hábitos.
La labor manual no queda fuera del cronograma, cada uno de los participantes tendrá su manera personal de disfrutar el campamento.
A cada uno se le asignará su propia cabaña que compartirán con ocho niños de su mismo sexo y edad. Dentro de la temporada se estará desarrollando una competencia entre los equipos Llaneros y Patriotas, mediante metas y logros que estos alcancen se va reforzando la autoestima del campista. “Otros de nuestros valores es el amor por Venezuela, le damos énfasis a los juegos y dinamicas sobre la historia del país”, expresó Guinand.
El campamento cumple sus actividades
desde 1994. En el 2011 se expandió hacia Orlando, Estados Unidos y este año se fundó en Texas. La gerente asegura que el trasladando se produjo gracias por el éxito que han tenido acá, y buscan en Estados Unidos acercarse a toda esa comunidad de venezolanos que residen allá.
La importancia de que los niños participen es este tipo de actividades en vacaciones, es el crecimiento inconsciente que tendrá al estar separado de sus padres, donde aprenderá a convivir con personas ajenas a su familia, toma de decisiones, orden, disciplina y la generosidad; haciendo que el niño, en la dinámica crezca y determine por sí mismo.
“El no lo ve como un aprendizaje para crecer, solo siente que es una dinámica divertida, que lo está preparando sin que el sepa, para desenvolverse en un futuro”.
Para todo aquel que desee contactarlos pueden comunicarse a través de las redes sociales como @lallanada, la página web www.lallanada.com y el número telefónico 0212-9459255.