Guaros hizo negocio y se mantuvo al mando

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (9-1), pese a perder su invicto en la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2016, hicieron negocio al enfrentar a su rival más reforzado con miras a la lucha por el título, Broncos de Caracas (9-1), al dividir honores como visitante en Parque Miranda.

Tras dominar el primer juego 86-84 y perder el segundo al filo de la chicharra, 76-74, los dirigidos por Yonaiker Ecker cumplieron con el propósito de traerse como mínimo un juego de esa plaza y, además, conservaron el liderato, aunque compartido con el conjunto entrenado por Néstor “Mamá Osa” Salazar, franquicia debutante que intenta desbancar al vigente bicampeón.

- Publicidad -

De este modo y con el estreno de Kenji Urdaneta como novedad, el equipo podrá acometer en una mejor situación el cierre de la primera mitad del calendario regular, en el que le corresponderá ser anfitrión de los Estudiantes de Guárico (3-6), este viernes 22 y sábado 23, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Eso dejará para la segunda mitad de la campaña la exigencia de visitar plazas complicadas como Maracay o Maturín y recibir en Barquisimeto a los mismos Broncos cerca del final.

Por lo pronto, la presencia en playoffs parece más que asegurada pero habrá que procurarse terminar en lo más alto y evitar un cruce más complicado de lo necesario en la semifinal, motivo por el que el equipo no debe confiarse.

Es por ello que la gerencia trabajó en consolidar una base criolla muy profunda, en la que ya no solo están piezas que son ficha del Guaros de Liga Profesional (LPB) como Kenji Urdaneta, José Martínez, Rafael Guevara, Yohanner Sifontes o el joven José Ascanio, o acostumbrados refuerzos de LNB como Douglas Chiquito o Peter Kvietek.

Esta vez, han podido poner su granito de arena en una gran arrancada jugadores con experiencia como Heberth Bayona, César Silva, Derwin Ramírez o Morris Sierralta, complementados luego por Francisco Centeno, Pedro Chourio, Elder Giménez y Harold Cazorla.

Cangrejeros de Monagas (7-3) asoma como el otro aspirante a pelear, lo mismo que Aragüeños BBC (4-5), mientras que tanto Estudiantes como Aduaneros de Carabobo (3-9) y el colista Atléticos de Caracas (0-10) tendrán que remar de muy atrás para ser protagonistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -