El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció que en las diferentes sedes de la institución que representa han recibido al menos 400 denuncias por incremento de las matriculas en colegios privados en todo el país.
“Ha sido indiscriminada el aumento de las tarifas en escuelas privadas a nivel nacional, hasta en mil por ciento ha sido incrementado la matrícula en algunos colegios”, dijo William Saab, destacando que esto viola el artículo 20 de la resolución 114 la cual señala que tanto los representantes de las instituciones como los padres deben realizar una reunión para acordar dichas tarifas.
De la misma manera, propuso la verificación de que los colegios realicen dichas reuniones e incluir a los representantes de los órganos competentes.
“Hay maternales que cobran como si fueran una universidad y hay colegios que exigen la compra de la lista de útiles para poder incribirlos”, destacó.
Por otra parte, informó que desde la defensoría se adelanta una medida humanitaria para Araminta Rodríguez debido a que le fue diagnosticado daños a su salud mental, “el tribunal de la causa ha ordenado de su traslado al Hospital Militar para ser internada”.