«La desesperación ante la escasez de alimentos en Venezuela ha empeorado la calidad de vida en todos los sectores de la población. La angustia se apodera cada día de millones de familias que no consiguen como alimentarse, en otros casos se acuestan a dormir con una sola comida al día», así lo afirmó el diputado ante la Asamblea Nacional y Secretario General del partido político, La Causa R en Lara, Daniel Antequera,
El parlamentario, mostró total preocupación ante el empobrecimiento que alberga en estos momentos los hogares venezolanos, “El hambre se apoderó de nuestro país, lo que se observó el pasado domingo en la frontera con Colombia demuestra que hay hambre, la escasez de alimentos y medicinas cada día se vuelve más precaria, para nadie es un secreto que impera la hambruna en Venezuela”.
También se refirió a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sistema implementado por el Gobierno Nacional para distribuir alimentos a la población, pero que, según él, hasta la fecha no ha cumplido con las necesidades de 30 millones de venezolanos que sobreviven a la crisis. “Nicolás Maduro irresponsablemente pretende superar la crisis económica con los CLAP a través de un partido político con bolsas de comida que no tienen los productos básicos para alimentar una familia, tampoco está ajustada al bolsillo de los venezolanos y lo más lamentable que en Venezuela no hay alimentos suficientes para abastecer a todo un país”. Señaló Antequera.
El parlamentario consideró que la solución para recuperar el aparato productivo, es que el Gobierno confíe en el sector agroindustrial, dándole la oportunidad de producir a personas que apuestan en Venezuela y están dispuestos hacer las cosas bien. Según la Confederación Venezolana de Industrias, en estas décadas de chavismo, aproximadamente más de 8.000 empresas han cerrado sus puertas en el país. “Han destruido todo el aparato productivo, no se utilizan la bondades venezolanas, un claro ejemplo lo vemos en Barquisimeto con la destrucción del Valle del Río Turbio”. Finalizó.