Para nadie es un secreto el mal estado en el cual se encuentra la mayoría de hospitales públicos a nivel nacional. La maternidad Concepción Palacios, no escapa a esta penosa realidad de la que sale más perjudicado es el paciente.
Este lunes se presentó una situación irregular en ese centro asistencial cuando médicos y trabajadores se enfrentaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que pretendían bloquear el paso de los medios de comunicación al centro hospitalario.
Médicos especialistas y trabajadores de toda la Maternidad Concepción Palacios iniciaron una protesta desde tempranas horas de la mañana en la que denunciaban la falta de insumos y el deterioro de las instalaciones que cuenta solamente con 6 camas para atender a parturientas.
Varios videos fueron compartidos en la red social Twitter en las que quedan evidenciadas las denuncias de pacientes y médicos, así como también la protesta contra los efectivos militares en el hospital.
En lo que va de año se han registrado 166 muertes infantiles en la Maternidad Concepción Palacios, denuncian galenos. “Las mujeres entran sanas y salen a las 24 horas con una infección segura”, comentaba una doctora visiblemente molesta por la situación que viven como médicos y la que viven los pacientes que son los más afectados.
En esto se ha convertido la Maternidad Concepción Palacios,centro de referencia nacional e inter #MaternidadEnCrisis pic.twitter.com/bYjNhyTfV5
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 18 de julio de 2016
Familiares de pacientes de la maternidad Concepción Palacios protestan a las afueras por falta de insumos pic.twitter.com/CJTuHa3ZPy
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) 18 de julio de 2016
En lo que va de año se han registrado 166 muertes infantiles en la Maternidad Concepción Palacios, denuncian galenos pic.twitter.com/YxOcZgVaj9
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 18 de julio de 2016