En el hospital Militar de Caracas falleció este domingo el alcalde de Sabaneta de Barinas y hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, Aníbal Chávez, debido a complicaciones relacionadas con una infección bacteriana estomacal.
Así lo confirmó en horas de la mañana, luego de una ola de rumores, el Ejecutivo Nacional a través de un comunicado oficial para exaltar la memoria del «insigne luchador».
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela lamenta informar el fallecimiento del compatriota Aníbal Chávez Frías, hermano de nuestro comandante supremo», señala el texto publicado por el Ministerio de Comunicación e Información.
«La Revolución Bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre de pueblo en servicio de las causas nobles y quien supo reivindicar con su obra los ideales del padre de la Patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez», agrega.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias para la familia Chávez a través de un contacto con el canal del Estado. «Hoy es un día de mucho pesar, un día de tristeza porque se nos fue un revolucionario», manifestó. «Perdimos a un compañero que ya debe estar volando muy alto, un hombre de gran moral, disciplina y fuerza. Aníbal fue siempre leal al Comandante y sus ideales», agregó.
Según informó la Alcaldía de Alberto Arvelo Torrealba, Chávez se encontraba hospitalizado desde el pasado 13 de julio en una clínica de la ciudad de Barinas, por sufrir una crisis de colitis aguda. Se esperaba que el viernes 15 sería dado de alta de ese centro asistencial luego de una mejoría, pero en lugar de ello fue trasladado a Caracas e ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar.
El deceso ocurrió a las 8:40 de la mañana. De acuerdo con lo informado, los restos serán velados en la entidad barinesa.