La actuación del personal de vigilancia y la alerta atendida de forma oportuna por funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) impidió que unos delincuentes hurtaran en la Unidad Educativa Bararida, anoche.
El vigilante de turno al percatarse de la presencia de los intrusos hizo ruido para ahuyentarlos y llamó al organismo de seguridad. Los efectivos de guardia acudieron al sitio para hacer la revisión y no hallaron ninguna puerta violentada, indicio de que los hampones pudieron haber saltado la cerca para ingresar a patio.
Por antecedentes de otras instituciones y teniendo en cuenta que la semana pasada llegó un cargamento de comida de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae) no descartan la posibilidad de que el intento de hurto haya sido en busca de los productos que benefician a los 856 alumnos de educación inicial y primaria allí matriculados.
En el lugar se presentó el director ejecutivo de despacho de la Zona Educativa, José Gregorio Meléndez y agradeció la intervención de los efectivos del Desur, organismo con el cual, dijo, existe una “una muy buena relación” en cuanto al resguardo de las escuelas en la región.
Meléndez además informó que durante el receso escolar se mantendrán atentos a este tipo de hechos y distribuirán vigilantes preventivos en todos los planteles para el resguardo de los bienes.