El jardinero venezolano David Peralta ha sido reasignado a la filial doble A de los Cascabeles de Arizona, Mobile, con el fin de que tenga mayor acción de juego en el intento de recuperarlo más rápido y activarlo para la segunda mitad de la campaña regular en las Grandes Ligas, tras haberse perdido el último mes por un esguince en la parte baja de su espalda.
Peralta se fue de 5-2 en un par de encuentros de la liga de novatos y a partir de esa actuación la gerencia decidió promoverlo para que continúe su proceso de rehabilitación en un nivel de exigencia mayor y con la suficiente cantidad de turnos por encuentro para poder medir de forma más eficaz su progreso, aunque de ningún modo se ha informado cuántos días podría tomarle volver al roster del equipo grande.
Narváez, el 349
El receptor aragüeño Omar Narváez, de los Medias Blancas de Chicago, se convirtió este domingo en el venezolano 349 en ver acción en las Grandes Ligas, tras haberse pasado más de una semana en el banco desde su ascenso, el pasado jueves 7, en sustitución del lesionado Álex Ávila.
Narváez fue alineado como octavo bate y cátcher del novato Jacob Turner en la derrota de los Medias Blancas de Chicago, 8-1, ante los Angelinos de Los Ángeles. Se fue de 3-1 con un doble y una carrera anotada, hit que le conectó al experimentado Jered Weaver.
El maracayero de 24 años de edad batea a la zurda, lanza a la derecha y en Venezuela pertenece a los Bravos de Margarita, con quienes tomó 27 turnos y ligó siete hits para batear .259 en la temporada 2015-2016. Antes de subir, ligaba para .239 con dos jonrones y 16 carreras impulsadas en 54 cotejos entre doble A y triple A.
Los Medias Blancas también informaron su decisión de enviar al Charlotte triple A al jugador de cuadro venezolano Carlos Sánchez, quien bateaba apenas para .161 en 31 juegos y que en su segundo ascenso de la campaña había tomado apenas cinco turnos en dos semanas. También se conoció que el antesalista criollo Hernán Pérez, de los Cerveceros de Milwaukee, está en condición de “día a día” tras sufrir un golpe en su pie izquierdo la noche del sábado, cuando enfrentaba a los Rojos de Cincinnati.