Todo lo que sea positivo y se traduzca en bienestar para nuestro cuerpo, mente y alma, será compartido con nuestros lectores. Es por ello que en esta edición, abrimos espacio para presentarles el trabajo de dos agradables emprendedores, quienes movidos por la sana alimentación y pensando siempre en calidad de vida, crearon una serie de productos naturales, combinando “eficiencia con mucha consciencia”
Neige Contreras y Orlando Martínez, les ha gustado siempre comer sano. Neige comenta que en su casa siempre se han realizado platos procurando una alimentación balanceada; mientras que Orlando, hace referencia al hecho de sus intereses por el mundo de la pastelería y panadería con inclinaciones hacia lo saludable. Bajo esta idea, ambos le dan vida a una propuesta diferente que considera el vivir bien consumiendo alimentos pensados en la salud.
La marca lleva por nombre Green Mix o Mezcla Verde, tiene aproximadamente un año en el mercado y ofrece una serie de productos sin azúcar ni conservantes, pero con una gran cantidad de beneficios no solamente para deportistas, atletas o aquellos interesados en cuidar su figura, sino también para todos los miembros de la familia, que demanden energía, vitalidad y orienten sus hábitos hacia un estilo de vida natural.
“Cada producto lleva una etiqueta con la información nutricional y los ingredientes, lo que permite a la gente conocer con qué estamos trabajando, además de darle credibilidad al producto a pesar de que es elaborado artesanalmente” agrega Contreras, manifestando que con respecto a este último aspecto buscan tener producciones a pequeña escala, para garantizar la calidad y por supuesto, mantener la esencia.
De igual forma, tienen conocimientos en manipulación de alimentos, publicidad, venta y comercialización, además de aliados dedicados al campo de la medicina. Todo ello le proporciona confianza a quien adquiere sus sabrosas opciones dispuesto a complementar su día a día con un rico postre o un estupendo desayuno, merienda o cena, sin ningún remordimiento.
Un abanico de opciones…
Entre las propuestas de estos agradables venezolanos se encuentran: galletas, tortas, granola y panes a base de harina de avena. Con respecto a las primeras, ofrecen de chocolate, pasas y coco, endulzadas con papelón; y las segundas también de chocolate combinado con cambur y nueces, o coco y almendras, ambas con stevia, planta que sirve también para endulzar y que el cuerpo no la procesa como tal.
El pan por su parte es considerado como vegano, es decir, que no contiene ningún derivado de animales, ni tampoco lácteos ni grasas. “Es un pan con alto contenido de fibra a base de harina integral de trigo y también de afrecho, ingrediente que le proporciona un aroma particular y que contribuye a combatir el estreñimiento además de controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo”, asegura Orlando.
Así mismo, este elemento perfecto para una comida balanceada que es presentado como pan de sándwich convencional o de hamburguesas, contiene zanahoria y es endulzado con miel de panela. Todos los productos son a base de harina de avena, que proporciona fibra y se asimila en el cuerpo como un carbohidrato que tarda un tiempo considerable en digerirse, lo que proporciona una sensación de saciedad por bastante tiempo.
Actualmente trabajan día y noche distribuyendo en diversos lugares de Barquisimeto y en otras ciudades cercanas, y se confiesan amantes de todo lo bueno que le apueste a una sana alimentación a través de recetas con sello verde, pues como ellos mismos lo expresan, comer saludable es vivir bien.
“Todos los ingredientes suman un balance nutricional y cada uno aporta lo que el cuerpo requiere para mantenerse activo y brindar un rendimiento optimo”
“Los frutos secos son fuentes de grasas naturales, tienen vitaminas y diversos nutrientes”
Información: Greenmixvzla