El golfista venezolano Jhonattan Vegas se mantuvo al frente del torneo PGA Barbasol Championship que se juega en el Grand National Golf Club de Auburn/Opelika (Alabama), Estados Unidos, pese a que la tercera ronda fue interrumpida por lluvia y deberá completarse este domingo.
Vegas juega para un impresionante 16 bajo par (-16) e inició la tercera ronda con -17, tras ser colíder a la primera fecha junto al argentino Ángel Cabrera con una tarjeta de 65 golpes (-6) y lucirse en el segundo con un inolvidable 60 que incluyó un hoyo en uno, otro eagle y dos birdies al cierre.
En la tercera jornada llegó hasta el hoyo 14 con bogeys en los hoyos 6, 8 y 11 y un birdie en el 9 y jugaba en esa tanda para un golpe sobre el par, lo que redujo su ventaja a tres golpes, aunque se mantiene 16 bajo el par en la general. Sus más cercanos perseguidores son el australiano Aaron Baddley y el estadounidense David Torns con -13.
“Uno tiene que celebrar las rondas como esa”, dijo Vegas en referencia a su actuación de la segunda ronda, en la que se quedó a un golpe de convertirse en el séptimo jugador en la historia de la PGA que firma una tarjeta de 59 golpes. Nada mal para un jugador que no logró clasificar al The Open Championship y por ello le correspondió jugar el Barbasol.
“Estas rondas no vienen muy seguido, así que oportunidad en que uno las haga, hay que celebrarlas”, repitió, antes de advertir que “aún hay mucho golf por jugar”. Reconoció que “cuando llegué a estar ocho bajo par, por un momento pensé un poco en el 59. Hay muncha presión y es exigente porque uno quiere mantenerlo vivo, uno no quiere sentir que está protegiendo el escore y al mismo tiempo uno quiere golpear tan bajo como se pueda”.
Su hoyo en uno llegó en el 17. “Tenía el número perfecto. Las 190 yardas son como hierro 7. Le pegué bien, alto y directo al punto y sabía que iba a estar muy cerca, pero nunca pensé que entraría. Fue una gran sensación ver esa bola entrar”. Sin duda un gran momento y muy oportuno de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río (5 al 21 de agosto).