Eran aproximadamente las 10:00 de la noche del viernes, cuando el autobús en el que se trasladaba el equipo del fútbol profesional, Unión Atlético Falcón, colisionó contra la parte trasera de una gandola que se encontraba estacionada en plena autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, a la altura de Yaritagua, sin la señalización de advertencia correspondiente.
El conductor del autobús Encava, aparentemente quiso pasar un automóvil que obstaculizaba el canal izquierdo y en el intento, se encontró sorpresivamente con el camión de carga por lo que no pudo evitar el impacto.
“Acababan de cenar y estaban por llegar a Barquisimeto”, señaló a EL IMPULSO el presidente del club, Claudio Martínez.
Tras el acaecimiento, los heridos fueron socorridos por funcionarios de la Policía del estado Lara y trasladados hasta el Hospital Rafael Rangel de Yaritagua.
Afortunadamente se conoció que ninguna de las 26 personas que se trasladaban en la unidad buscama de Expresos Venezuela, resultó herida de gravedad.
Informó que alrededor de 12 jugadores se encuentran lastimados, algunos presentan esguinces y cortes que ameritaron ser suturadas, costillas rotas y contusiones leves.
Aproximadamente al mediodía de ayer, luego de ser atendido en su totalidad, el plantel partió de regreso a Punto Fijo para evaluar de nuevo a los afectados.
La escuadra se dirigía a la capital larense para disputar un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura de segunda división del balompié rentado ante Policía de Lara.