A tan sólo unos días de una jornada para el olvido antes de la pausa del Juego de las Estrellas, los brazos criollos en las Grandes Ligas comenzaron la segunda mitad a todo dar y con actuaciones esperanzadoras, entre juegos oficiales y de rehabilitación, en una lista que incluye al larense Carlos Carrasco (Indios de Cleveland), Félix Hernández (Marineros de Seattle), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston) y Aníbal Sánchez (Tigres de Detroit).
Carrasco permitió apenas dos carreras en 6.2 entradas la noche del viernes para maniatar a los Mellizos de Minnesota, 5-2, con lo que sus Indios siguen inspirados en el primer lugar con foja de 53-36, sin contar la jornada de este sábado. El barquisimetano mejoró su foja a 6-3 con 2.49 de efectividad al tolerar apenas cuatro indiscutibles, regalar un boleto y ponchar a tres. De sus 101 pitcheos, 64 fueron strikes.
Su exquisita combinación de recta, cambio y slider tuvo respaldo en los bates de José Ramírez y Francisco Lindor. Auque en el quinto le dio boleto a Robbie Grossman, luego lo sorprendió en la inicial antes de dominar a Kurt Suzuki con fly al right. Golpeó a Byron Buxton y, tras hacer cansinos tiros a primera, ponchó al peligroso Eduardo Núñez en un turno de sólo cuatro envíos. Toda una muestra de maña.
Rey a tono
Félix Hernández, en tanto, lanzó con la filial triple A de los Marineros, los Rainiers de Tacoma, por primera vez desde el 30 de julio de 2005 y en 5.2 entradas permitió una carrera y cinco hits, ponchó a siete y dio un pasaporte. Recibió un jonrón solitario del catcher larense Manuel Piña y dobles del también criollo Orlando Arcia y de Keon Broxton ante 7.296 espectadores.
Tras esta actuación volvió a decir que “está listo” para volver el 20 de julio a la gran carpa, tras casi dos meses fuera, cuando enfrente a los Medias Blancas de Chicago. “Mejor montículo, mejor mecánica. Todo estaba mejor esta noche”, comentó. “Lanzar strikes es la clave para mí, simplemente manterme abajo en la zona y lanzar muchos strikes”.
Buen regreso
Eduardo Rodríguez lanzó este sábado siete entradas en las que permitió solo una rayita con un ponche y dos boletos, en ruta a un triunfo de los Medias Rojas de Boston ante los Yanquis de Nueva York, 5-2. Le pegaron cuatro hits, incluido un jonrón solitario de Brett Gardner, en un prometedor regreso del lanzador de 23 años tras pasarse unas tres semanas en las menores. Boston bajó al también criollo William Cuevas a triple A para abrirle cupo a Drew Pomeranz.
Aníbal Sánchez fue anunciado por los Tigres de Detroit como el abridor del juego de este martes 19 contra los Mellizos de Minnesota por decisión del mánager Brad Ausmus, debido a las lesiones que mantienen fuera a Jordan Zimmermann y Daniel Norris.
Sánchez tiene foja de 5-10 y 6.75 de efectividad y perdió su puesto en la rotación de abridores, aunque ha hecho dos salidas de emergencia en ese rol en lo que va de julio sin poder ir más allá del quinto inning.