El próximo domingo 24 de julio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se celebrarán las elecciones internas de Avanzada Progresista.
Quienes resulten electos serán los candidatos al Consejo Legislativo del estado Lara, comicios que se realizarán en conjunto con las elecciones a gobernadores en el primer o segundo domingo de diciembre.
Se habilitarán 61 centros de votación entre los circuitos 1 (Torres), Circuito 3 (parroquias Catedral y Santa Rosa), Circuito 4 (parroquias Unión, Cují, Tamaca, Aguedo Felipe Alvarado), Circuito 5 (Buena Vista, Juárez y Juan de Villegas), Circuito 6 (Concepción) y Circuito 8 (Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco). Será un proceso manual que implicará 141 mesas con sus respectivos testigos.
Los candidatos por la parroquia Catedral y Santa Rosa son: Marieli Sánchez, Juan Carlos Durán, Eudomar Bravo, Junior Freitez y Amarylis D’ Onghia. Parroquia Concepción: Ítalo Ortíz, Pablo Álvarez y Julio Gutiérrez. Parroquia Unión, Cují, Tamaca, Aguedo Felipe Alvarado: Alirio Vásquez, Erick Valles y Marisol D’ Gouveia. Parroquia Buena Vista, Juárez y Juan de Villegas: Eudys Lobatón, Ingrid Arrieche, Víctor Escalona, Daniel Colmenárez, Xavier Aldana, Rosa Oramas y Ediberto Rojas. Por los municipios Jiménez, Mory Andrés Eloy Blanco: Zoa Torrealba y Dionicio Escobar. Por Torres están los aspirantes Ada Camacaro y Ermes Urriola.
Mario Perdigón, presidente de la junta electoral estadal, invitó al pueblo de Lara a participar en las elecciones internes de AP, en la cual se elegirán los candidatos a diputados al CLEL, serán los que se presentarán ante la Mesa de la Unidad Democrática.
“Queremos que el pueblo se exprese y legitime los liderazgos. Nuestro objetivo es fortalecer los liderazgos emergentes”, indicó.
Perdigón agregó que la elección es abierta, pueden participar los simpatizantes y militantes de AP, así como aquellas personas que no estén inscritas. El requisito es estar inscrito en el Registro Electoral Permanente del 2015, padrón que se usó para las elecciones a la Asamblea Nacional.
“Tenemos tres objetivos fundamentales: el revocatorio, las elecciones regionales y la instalación de un gobierno de unidad nacional, democrático, de conceso con todos los sectores del país, que pueda sacar a Venezuela de la crisis que padecemos”.
Añadió que Avanzada propone la participación, elecciones internas y elecciones primarias para los venideros procesos electorales.
“Si el Gobierno insiste en ponerle trabas al revocatorio, como salida a la crisis, pudiéramos ser testigos de un estallido social, que nadie desea. Para este año tenemos que tener revocatorio y elecciones regionales”.