Este lunes 18 de julio, el cuerpo policial de Iribarren realizará una serie de actividades destinadas a celebrar el Día Nacional del Policía, que se conmemora el 16 de julio de cada año. Así lo informó el director de la PMI, inspector jefe Héctor Medina.
Dijo que las actividades, encabezadas por el alcalde Alfredo Ramos, se iniciarán a las 8:00 de la mañana con una misa de Acción de Gracias a realizarse en la Iglesia Concepción de Barquisimeto.
Posteriormente, se procederá a colocar la tradicional ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria en la plaza Bolívar. Directivos de la alcaldía se trasladarán hasta la sala de sesiones del Palacio Municipal para otorgar ascensos a destacados funcionarios del componente local.
Indicó el comandante de la PMI que serán reconocidos 54 agentes: 44 con ascensos ordinarios y 10 con ascensos extraordinarios por sobresaliente desempeño en el cumplimiento de sus labores. Igualmente, ingresarán 44 nuevos funcionarios.
Apuntó que la Policía Municipal de Iribarren desempeña una importante labor en materia de seguridad ciudadana, ya que además de los rutinarios procedimientos administrativos, últimamente ha actuado de manera efectiva en operativos tendientes a prevenir múltiples delitos.
En la actualidad, la institución policial cuenta con 288 integrantes, hombres y mujeres que han contribuido a mantener la paz y el orden en la ciudad. Muestra de ello es la avenida Rómulo Gallegos o calle 42, lugar en el cual el crimen descendió en 90% en los últimos meses, aseguró.