A fin de paliar la crisis económica que afecta a los trabajadores de la alcaldía, quienes también esperan por el ajuste salarial correspondiente a mayo, el ejecutivo local y la dirección de servicios comunitarios, llevaron a la plazoleta del Palacio Municipal un mercado a cielo abierto con productos a precios solidarios.
Humberto Agudo, director de servicios comunitarios de la alcaldía, precisó que ante la negativa del Concejo Municipal de aprobar 43 créditos adicionales, para pago de deudas laborales, han tomado esta iniciativa.
-Con este sabotaje no hacen daño a la gestión del alcalde, sino a sectores necesitados, como nuestros trabajadores. Han perdido conexión con el pueblo y no les importa.
Este día se ofrecieron a los trabajadores productos cárnicos y de pescadería, además de charcutería, en convenio con el sector privado.
Subrayó que la crisis social es generalizada y que al entregar el Gobierno Nacional más poder a la fuerza militar no resuelve la problemática.
En este sentido, expuso que el programa El Mercado en tu Comunidad también visita las comunidades. Hoy, estarán el Barrio el Paraíso, Andrés Eloy Blanco y La Cuesta Lara.
Manifestó que sólo en una alianza entre sector privado y público se solventarán los problemas de producción y alimentación en el país.