El Hospital Pastor Oropeza del Segurdo Socia, ahora cuenta con un espacio recreativo que permitirá la interacción tanto de los trabajadores del centro asistencial, como de la comunidad y familiares que cuidan a pacientes hospitalizados.
Con la dotación de dos tableros de básquet y un kit deportivo realizada por el Movimiento por la Paz y la Vida; la cancha que desde hace algún tiempo ha estado demarcada, tomó forma para así ofrecerle lugar en donde el deporte sirva para la promoción de la salud.
El director del instituto, Javier Barrera, expresó su agradecimiento ante una iniciativa como esta, en donde se le da oportunidad a los empleados de participar en distintas disciplinas, especialmente a aquellos que se mantienen en horarios nocturnos en las instalaciones.
“Es además una puerta para las comunidades cercanas que funciona a su vez como un enlace con la institución”, expresó Cabrera quien resaltó la importancia de contar con espacios de este tipo, tomando en cuenta además que se trata de un centro de salud que debe brindar a sus usuarios distintas formas de llevar una vida sana, como es el ejercicio.
Miguel González, coordinador regional del movimiento que hizo entrega del donativo, se mostró contento al incorporar un nuevo lugar en donde el pueblo pueda desarrollarse recreativamente, brindando así atención a las comunidades y a sus necesidades en este ámbito.
Explicó además que próximamente se estarán creando otras áreas como parques infantiles y biosaludables.
El denominado “espacio de paz” fue inaugurado con la presencia además de la representante del Psuv, Linda Amaro, quien destacó la importancia de acciones como estas como parte de las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional.