El director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el padre Pedro Pablo Aguilar, explicó este viernes que la CEV apoya el diálogo político entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo a pesar de sus manifestaciones de voluntad para mediar, no ha recibido invitación formal para participar.
En este sentido, Aguilar señaló que la iglesia católica tiene tres puntos fundamentales para sugerir en una posible reunión entre los polos políticos, siendo la activación del Referendo Revocatorio, el primero de ellos.
En segundo lugar estaría abrir un canal humanitario en Venezuela, para poder recibir la ayuda que han enviado otros países, y por último, pero no menos importante, que se realice un juicio de libertad a todos los presos políticos.
Indicó que el padre Diego Padrón, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sin embargo, considera que aún falta la voluntad de la otra parte, para que la iglesia pueda participar como mediador en el diálogo.