Diputado Barrientos: La desnutrición infantil ha llegado a límites extremos

-

- Publicidad -

«La situación de desnutrición infantil en Venezuela ha llegado a límites extremos y el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro no quiere reconocer que hay una evidente crisis humanitaria».

Así lo sostuvo el diputado William Barrientos, quien informó que debido a ello solicitarán la creación de una comisión especial que se traslade a los hospitales y levante un informe que deberá ser remitido al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

- Publicidad -

«En Venezuela hay un déficit brutal de alimentos y medicinas en todo el territorio nacional que supera el 85 por ciento, situación que ha repercutido considerablemente en la población, fundamentalmente en los más vulnerables como son los niños. Hay niños en estado de extrema desnutrición que aún cuando puedan recuperarse, el daño es irreversible porque presentarán retardo en su crecimiento y deficiencias para aprender», explicó.

Barrientos agregó que desde hace 40 años aproximadamente no se veía en el país una situación tan dantesca de desnutrición infantil. «Al Hospital JM de Los Ríos, ubicado en San Bernardino-Caracas, ingresaron 46 niños en estado de desnutrición grado cuatro. Esta situación también se refleja en los centros asistenciales de Falcón, Lara, Miranda, así como en las zonas rurales del país. Frente a esta situación el gobierno está obligado a aceptar la ayuda humanitaria internacional, porque estamos en emergencia», enfatizó.

Finalmente, señaló que el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional conocen de esta situación, pero lamentablemente no quieren reconocer el problema y evaden la responsabilidad. «Lejos de buscar una solución se empeñan en decir que todo esto es parte de la guerra económica o mediática por parte de la oposición y del sector privado», expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -