Por segunda vez tuvo que ser diferida la audiencia de apelación a la condena de Yonny Bolívar, quien fuera hallado culpable de la muerte de Adriana Urquiola, intérprete de señas, hecho ocurrido en marzo de 2014. La razón del nuevo diferimiento es que la Sala 9, encargada del caso, desconoce el paradero del condenado.
Manuela Pérez, madre de Urquiola, había denunciado que en mayo de este año Yonny Bolívar había sido trasladado al penal de Fénix, en el estado Lara. La información del traslado fue facilitada por la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela. No obstante, la primera audiencia de apelación iba a celebrarse el 30 de mayo y tuvo que ser diferida pues ni la fiscalía ni la defensa del condenado sabían dónde estaba.
Pérez también denunció que Yonny Bolívar estaba en libertad y seguía cometiendo delitos. Además, se habría sometido a varias cirugías estéticas para alterar su apariencia física.
La madre de Adriana Urquiola pidió a través de su cuenta Twitter se nombrara una comisión de fiscales para comprobar la permanencia de Bolívar en su sitio de reclusión, con la presencia de los abogados de la señora Manuela Pérez.