Argenis José Colmenárez, de 23 años de edad, conocido como “El Argenis”, resultó abatido a las 8 de la mañana de ayer en la vía principal del sector El Cerrito, de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco. Este hombre estaba siendo buscado por su participación en un homicidio y además tenía registros por varios delitos.
Bien temprano
Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, a las 6 de la mañana estaban en el pueblo, buscaban a integrantes de la banda “Boca Negra” la cual está integrada por al menos de ocho sujetos.
Según una fuente ligada al procedimiento, una parte se fueron por el Seminario, visualizaron a dos de los hampones, pero estos fueron más rápidos, notaron cuando la comisión llegaba y agarraron montaña adentro, se trataba de “El Patico” y “El Colé”.
Posteriormente se fueron hacia el sector El Cerrito, para ubicar a “El Argenis” porque cargaban en la mano una orden de aprehensión en su contra.
Cuando iban a su casa se lo toparon en el camino, este vio a la comisión y comenzó a correr, subió unas escaleras de una casa verde con rejas blancas y comenzó a disparar en contra de los funcionarios.
La misma fuente indica que tuvieron que corres tras el presunto delincuente e ingresar a la vivienda y repeler la acción y en el intercambio de disparos, un proyectil le dio en el abdomen a “El Argenis”, lo hizo caer y soltar el revólver calibre 38 con una cacha blanca, con el que le estaba haciendo frente a la comisión.
Los sabuesos al ver que “El Argenis” había sido neutralizado, lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital José María Bengoa, de Sanare, a los pocos minutos de ser ingresado falleció.
El sitio del suceso se llenó de curiosos, la madre y algunos residentes de la casa fueron desalojados mientras los efectivos terminaban de hacer el procedimiento.
Los residentes de la zona comentaban que mataron al “hijo de la costurera”, pues así lo conocían algunos y sabían que era de dudosa reputación.
Ultimó a “Mata Perro”
“El Argenis”, estaba siendo solicitado por el Juez 5to de Control por el delito de homicidio, era el autor del crimen de Ernesto José González Piñero, de 20 años de edad, apodado “Mata Perro”, hecho ocurrido dentro del Club El Retoño, ubicado en Sanare, el pasado 27 de marzo del 2015.
La banda a la cual pertenece que es la del “Boca Negra”, también fue mencionada en el homicidio del estudiante de Derecho de la Yacambú, Rafael Antonio Cañizales Linarez (19), ultimado la madrugada de este lunes en Sanare, más sin embargo los investigadores no han precisado si “El Argenis” estaba implicado, no lo descartan, pero aparentemente fueron otros integrantes de dicha organización delictiva.
“El Argenis”, además presenta un registro por violencia y el 15 de enero de 2012, plagiaron a un adolescente en Sanare. En ese entonces fue detenido junto a cuatro personas más y fue imputado por el delito de secuestro breve agravado.