Jesús Escalona, Carlos Torres y Luis Bonilla, trabajadores del servicio de envíos de encomiendas nacionales e internacionales, MRW, denuncian que no han obtenido respuesta del reenganche de su trabajo, luego del cierre de la sede donde laboraban.
Informan que desde hace un año y cuatro meses la empresa cerró su centro de distribución en la Zona Industrial III de Barquisimeto. Consideran que fue un cierre ilegal como una estrategia para no implementar el contrato colectivo.
Según los afectados, ellos llevaron su denuncian ante la Inspectoría del Trabajo Pedro Pascual Abarca, y hasta los momentos todas las respuestas que han obtenido son en beneficio de la empresa, sin respetar la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos contemplados en la Constitución.
Se encuentran en espera de un dictamen desde el 25 de enero, cuando se dirigieron por última vez a la inspectoría a exigirles la reapertura de la empresa.
Al momento que esta sede cerró, aseguran que todos los trabajadores quedaron en la calle, y las últimas propuestas que les hicieron fue reengancharlos al trabajo pero en otros estados del país.
“Nos quieren violar la inmovilidad laboral y todos los artículos que nos protegen. Según el decreto presidencial está prohibido el traslado al trabajador”, expresó Escalona.
58 empleados se ven afectados por dicha situación. Escalona manifestó que la empresa ha negociado con algunos para lograr que renuncien y en esa manera ya la inamovilidad laboral por un despido injustificado queda caducada.
“Les resulta más facil que los trabajadores renuncien, cerrar la empresa y limpiarse las manos”.
Expresó que están jugando con el hambre de cada una de las familias de los trabajadores que están en espera desde hace más de un año del reengancho. “No pueden decir que van a resolver mandándonos a otros estados, mis hijos están acá y no puedo simplemente irme”, declaróTorres.