La planta de la Nestlé, así como la Azucarera Pío Tamayo, en El Tocuyo, continúan operando con normalidad después de la inspección de que fueron objeto el martes por parte de organismos ligados a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro decretada el martes por el presidente Maduro.
La presencia de uniformados de la FAN, junto al alcalde Teódulo Medina, concejales y funcionarios de Sunagro, Sundde y otros organismos relacionados con la producción y distribución de alimentos, generó diversas versiones, incluso de ocupación de ambas factorías.
Sin embargo, la empresa Nestlé emitió un comunicado explicando que se trata de una inspección para levantar un informe sobre producción, distribución, técnico, laboral, costos e insumos, que se prolongará por unos 15 días, en la más absoluta normalidad.
“Es de destacar que la fábrica El Tocuyo se mantiene operando de acuerdo al programa de producción y la disponibilidad de materias primas. Reiteramos nuestro compromiso con el abastecimiento del mercado nacional, para continuar llevando productos de la más alta calidad a los hogares venezolanos, y seguir aportando en materia de nutrición, salud y bienestar a través de nuestros programas de Creación de Valor Compartido”, señala.
El alcalde Teódulo Medina, por su parte, calificó el procedimiento como “de colaboración”, para revisar el proceso de producción y determinar las necesidades que pueda tener la planta con respecto a materia prima y asegurarle los insumos necesarios.
Medina indicó que eso también ocurre con el central y se hará lo mismo con otras empresas alimenticias del municipio Morán.