Tanto computadoras portátiles como tabletas llegaron a las manos de niños y jóvenes larenses para fortalecer su formación.
El apoyo de Cantv al Proyecto Canaima Educativo continúa en Lara. Tan solo en junio se efectuaron 26 jornadas de entrega de equipos informáticos, en su mayoría a comunidades de áreas rurales en los municipios Morán e Iribarren.
En total 7.326 estudiantes fueron favorecidos al recibir computadoras portátiles y tabletas equipadas con sistemas operativos abiertos, con lo cual se impulsa la inclusión en las tecnologías de la información y la comunicación desde una perspectiva liberadora, al no emplear software privativo.
Las jornadas se planificaron junto con la Zona Educativa de Lara, y en éstas se atendieron 78 instituciones educativas, gracias también a la participación de Ipostel.
Ivón Pérez, directora del Liceo Bolivariano Fernando Garmendia Yépez en El Tocuyo, dijo que en esa institución los alumnos recibieron tabletas y miniportátiles. “El operativo estuvo bien organizado. Los alumnos están muy contentos y nosotros los profesores también, porque estos equipos son muy útiles y ayudan en todo el proceso de enseñanza”, comentó.
El acompañamiento de Cantv al Proyecto Canaima Educativo es integral y se complementa con jornadas de soporte técnico, en las cuales se reparan o sustituyen equipos que presenten algún problema con su funcionamiento.
Tan solo en 2015, 48.000 niños y jóvenes larenses de todas las edades, y de distintas etapas de la educación, recibieron sus computadoras portátiles o tabletas Canaima.