Abatidos en Pueblo Nuevo pertenecían a peligrosa banda delictiva

-

- Publicidad -

Como Wuinser Alexander Peña Rojas (26), Ángelo Segundo Vizcaya Cuicas (27), Jairo José Manzanarez Riera (27) y Leomar Antonio Sisiruca Pérez (21), fueron identificados los cuatro supuestos delincuentes abatidos la mañana de ayer en la carrera 1, entre calles 1 y 2, de Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad.

Todos eran integrantes de la banda “El Enriquito”. Su nombre: Enrique José Bastidas, de 30 años, abatido por el Cicpc en marzo.

- Publicidad -

Una vez que “El Enriquito” fue dado de baja, Peña Rojas, apodado “El Wilker”, tomó las riendas de dicha organización delictiva, la cual se especializaba en robo de vehículos, aunque también se han visto involucrados en homicidios.

Ellos operaban en la zona oeste de Barquisimeto, en especial en la parroquia Concepción y parte de Juan de Villegas.

Granada y armas

Cabe destacar que en el procedimiento ejecutado por Polilara, tras el robo frustrado de un vehículo, Vizcaya Cuicas, conocido como “El Ángelo”, fue el primero que resultó abatido.
Fue trasladado a la emergencia del seguro social Pastor Oropeza y dentro de su bolsillo localizaron una granada fragmentaria modelo PRB443, la cual generó alarma en el centro asistencial.

Paralelamente, dentro de la vivienda de Pueblo Nuevo, los otros tres hampones se refugiaban y amenazaban con disparar a los uniformados de Polilara que estaban allí.

Luego, con apoyo de los efectivos del Cicpc y GNB, lograron neutralizar a los delincuentes y liquidaron a “El Wilker”; a Manzanarez Riera, conocido como “El Jairo” o “El Piojo”; y a Sisirucá Pérez, quien al parecer era uno de los más novatos en la organización delictiva.
Estos tres jóvenes fueron trasladados heridos hasta el Pastor Oropeza y luego de su ingreso murieron.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc incautaron cuatro armas de fuego: tres revólveres calibre 38 y una pistola 9 milímetro. Mientras que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) investiga por qué esa arma de guerra estaba en manos de este grupo de delincuentes.

Con prontuario

“El Wilker”, actual líder de la banda, era uno de los más rudos. Actuaba con sangre fría en los robos. Residía en la avenida principal del sector 3 de La Carucieña y presenta registro por el delito de robo de vehículo en octubre de 2012.

En tal hecho actuó junto a “El Enriquito”, su “causa” en ese delito.

“El Wilker” estaba siendo buscado por el homicidio del señor Jesús Reyes, de 49 años de edad, asesinado el 19 de junio, Día del Padre. La víctima se negó a entregar su vehículo y lo ultimaron delante de su familia. El crimen se produjo en la invasión Dios con Nosotros, del barrio 12 de Octubre.

Por ese asesinato también estaba siendo buscado por las autoridades “El Jairo” y se investiga su participación en otro crimen.

Sisirucá Pérez no presentaba historial alguno. Se dijo que era uno de los jóvenes que esta banda había reclutado para delinquir. Era también residente de La Carucieña.

“El Ángelo” tenía antecedentes de 2009 por robo. En 2010 le concedieron libertad. Estaba involucrado en el crimen de Marielba Rosario Ortiz Torrealba (42), hecho cometido en la invasión Dios con Nosotros, del barrio 12 de Octubre, el 2 de julio de 2012. Además, en un doble homicidio perpetrado en julio de 2014 en el kilómetro 8 de la vía a Quíbor.

Las víctimas fueron: José Gregorio Hernández Gil (29) y Yonis Antonio Mambel (35). Era el segundo abordo en la organización delictiva.

Según fuentes policiales también actuaba a sangre fría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -