En este momento el gobierno está aplicando una “acupuntura financiera” para superar la guerra económica en seis meses, las divisas serán asignadas donde verdaderamente se requieran, serán dirigidas, aseguró el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en el marco del Congreso de la Patria Internacional.
Aseguró que en estos momentos las prioridades para el Ejecutivo son la sustitución de importaciones, impulsar las exportaciones, industrias, alimentación y medicamentos; recordó la revolución tributaria cuando se estableció que personas que ganaran hasta 50.000 Bs/año, no pagarían impuesto, lo que redujo los ingresos en 30.000 millones, refiriéndose asimismo la modificación cambiaria.
-El Gobierno mantendrá un dólar protegido para los bienes esenciales y otro flotante, se aumentará el sueldo tres veces al año si es necesario para resguardar el salario de los trabajadores y para una primera etapa se tiene prevista la entrega de unos 500 mil tarjetas de misiones-, aseguró.
Aseguró que todas las acciones que han venido instrumentando el ejecutivo, tienen como objetivo, en un período no mayor de seis meses, torcerle el cuello a la guerra económica, afirmando que como se trata de una guerra se ha puesto a la FAN al frente, aun cuando aclaró que no se trata de una guerra para echar tiros, afirmando que es necesario tener presencia en los puertos, junto a los CLAP, los consejos comunales, los gobernadores y alcaldes.
Istúriz ratificó que el presidente Maduro no va a renunciar y que para este año no habrá revocatorio porque la oposición no hizo las gestiones a tiempo. El Vicepresidente agregó que, en realidad, el plan de la oposición venezolana es convertir la guerra económica en social, política y generar violencia.