Carora dio el último adiós este jueves a su hijo pródigo, Don Alirio Díaz cuyas exequias se realizaron en medio de música y homenajes de amigos, familiares y el pueblo que lo vio hacerse uno de los artistas más importantes de nuestro país.
ElTeatro Alirio Díaz recibìa este jueves por segundo día consecutivo a cientos de personas que querían despedida al Maestro. En las afueras y en medio del calor que caracteriza a esta ciudad larense, hacían largas colas a la espera de rendir honores al músico.
Cerca del mediodía, un grupo de tamunangueros ingresaron al teatro, donde en capilla ardiente permanecían los restos del caroreño más internacional. Al son de este ritmo larense, ofrecieron un sencillo pero emotivo homenaje a quien en vida fue el gran guitarrista de nuestro país.
Diversas personalidades de la región, entre ellos, el Secretario General de Gobierno, Erick Valles, la presidenta de Cortulara, Rosangela Pereira, el pintor Armando Villalón, entre otros, estuvieron presentes. Las autoridades del estado, como el Gobernador Henri Falcón, no hicieron acto de presencia por compromisos en la capital de la República.
A aproximadamente la 01:00 de la tarde, la Catedral San Juan Bautista de Carora recibió los restos mortales del príncipe de la guitarra universal. Decenas de personas acudieron al templo, cuya entrada fue resguardada por un cordón de seguridad.
El obispo de la capital torrense, Armando Tineo presidió la ceremonia religiosa,y recordó el talento y la humildad del larense. En medio de la ceremonia, Senio Díaz, hijo del Maestro, tomó su guitarra y acompañó al orfeón Carora que entonaba los cánticos sacros, para compartir un emotivo momento y las últimas notas con su padre.
Cerca de las 04:00 pm el féretro salía de la Catedral y recorría las calles de la ciudad en hombro de amigos, familiares y el público que lo seguía. En la sede la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, autoridades rindieron un corto homenaje, al igual que ocurrió en la sede dela Fundación que lleva su nombre.
A las puertas del Cementerio Municipal, lo esperaba una multitud de personas que despedían al compositor y un grupo de músicos que al son de cantos larenses, ofrecieron también su homenaje.
A las 04:30 pm ya los restos de Don Alirio, reposaban en el cementerio y sus familiares realizaron una ceremonia privada para despedirlo.
Una jornada solemne, que será recordada por Carora, Lara, Venezuela y el mundo.