Ya las instituciones educativas están despidiendo el año escolar y el Centro de Educación Inicial Don Quijote lo hizo de una manera maravillosa, en donde además de un acto lleno de colores, música y narrativa; se envió un mensaje tanto a los niños participantes como al público que acudió a las instalaciones del Teatro Juares.
“Cuidemos nuestros mares y disfrutemos siempre de su belleza”, fue la moraleja del cuento musical que realizaron los más de 200 niños que hacen vida cotidianamente en la institución.
Con disfraces muy coloridos y elaborados con hermosos detalles, los más pequeños representaron diversos animales marinos, así como piratas, sirenas y demás personajes relacionados al mundo del océano.
Al mejor estilo de reconocidos musicales, los niños bailaron, cantaron e incluso declamaron poesías, lo que generó un gran orgullo en los padres y demás familiares quienes, como en reiteradas oportunidades, abarrotaron el teatro para ver el evento.
Durante todo el año escolar se preparó el acto que contempló la participación de chiquitos de apenas un año de edad, hasta los seis años; así como todo el cuerpo de docentes y demás personal que trabaja arduamente en Don Quijote.
“A través de la expresión musical y el cuento conseguimos la motivación de nuestros alumnos”, dijo Mariela Dreyer, directora del centro de educación.
El acto; que ya es reconocido por la creatividad que representa, así como la excelente organización que muestra, fue el punto de cierre para un año escolar lleno de aprendizajes, en donde además los niños de preparatorio recibieron su diploma, que los eleva al siguiente nivel de educación.
Tanto directivos, como representantes y alumnos se mostraron felices por la culminación de la temporada escolar, esperando que el próximo esté lleno más éxitos.