El director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolan (CEV), Pedro Pablo Aguilar, comentó este jueves que la Iglesia venezolana cree en el Referendo Revocatorio se una salida pacífica a los problemas que atraviesa el país.
Indicó que la Iglesia desea que se realice el Revocatorio este mismo año, para así “unir a todos los venezolanos”. Además el representante del CEV, anunció que la Conferencia redactó un texto donde se muestran una serie de recomendaciones para que el diálogo entre la oposición y el Gobierno se realice.
“Lo que queremos es unir a los venezolanos, por eso esta insistencia de la Iglesia para hacer posible que esto pueda realizarse, no porque le convenga a la Iglesia, sino porque es un bien común para la sociedad venezolana, está consagrado y es un camino”, manifestó.
En este sentido admitió que la CEV, está consciente e informado sobre los múltiples tropiezos que ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE), para poder activar el Referéndum, sin embargo desconocen los motivos de estas acciones.
“Hemos visto que se han presentado muchas trabas, no sabemos con qué interés, no estamos para juzgar, nosotros estamos para animar y alentar” dijo, al tiempo en que señaló que “la Iglesia busca acompañar al pueblo de Dios, todo este proceso lo acompañaremos con buenas acciones” dijo durante una entrevista en Unión Radio.