Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, pautado para este jueves 14 de julio, estaba programada la solicitud de extender el Decreto de Emergencia Económica, el cual ofrece beneficios al presidente Nicolás Maduro en la toma de decisiones, sin embargo la misma fue rechazada por mayoría calificada.
Los argumentos de los parlamentarios aseguraron que el país “ha experimentado pérdidas de cuatro mil millones de dólares”, en cuanto a reservas internacionales se refiere el diputado opositor, José Guerra.
Explicó que para el primer semestre del año,la economía venezolano se contrajo alrededor de un 10%, mientras que el poder de adquisición de los ciudadanos ha disminuido en un 40%, con alrededor de 500% de inflación, según cifras extraoficiales.
Guerra expresó que el pueblo está pasando hambre porque en la actualidad en el país existe un déficit de 10 mil toneladas de alimentos diarios.
Por su parte, el parlamentario oficialista, Héctor Rodríguez, aseguró que la bancada opositora se niega a probar que en Venezuela existe una emergencia económica, y es por ello que rechazan esta solicitud.
Indicó que la caída de las reservas internacionales no determina la situación del país. Señaló también que la escasez de alimentos es un tema que debe solucionarse, confiando que se haga a través de este Decreto.