El defensor Fernando Amorebieta decidió volver al fútbol español, luego de dos años y medio en Inglaterra, para vestir la camiseta del Alavés, recién ascendido a la primera división, y compartir camerino con el también venezolano Christian Santos, presentado ayer como nuevo jugador de la oncena, procedente del Nec de Holanda.
“El Deportivo Alavés y Fernando Amorebieta han llegado a un acuerdo para que el central venezolano recale en el conjunto albiazul”, publicó el diario AS de Madrid en su portal digital, para dar cuenta del movimiento, a la espera de la confirmación del fichaje en vocería de la directiva del equipo.
De acuerdo con la versión del periódico español, Amorebieta tenía contrato vigente con el Fulham inglés, pero acordó su desvinculación -con un arreglo por medio millón de euros- para tener camino libre hacia España y volver a la liga donde vivió sus mejores años, de la mano del Athletic Bilbao, antes de enrumbarse a un camino de altibajos en la liga inglesa.
Con el Athletic, Amorebieta, nacido en Cantaura y formado en España, país originario de su padre y a donde viajó de niño, jugó ocho temporadas, las últimas como titular indiscutible en la zaga, y disputó, incluso, una final de la Liga Europa.
Este fichaje, sumado al de Santos, hará del Alavés un equipo de enorme interés para los venezolanos, a la par del Málaga, que cuenta con Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva, los exponentes criollos en la máxima categoría de España.