El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, expresó este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería agilizar el proceso de verificación de las firmas para poder iniciar con la recaudación del 20% y así activar pronto el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
Tras mantener una reunión con el CNE, el dirigente político señaló que la MUD cumplió con los requisitos solicitados por el Poder Electoral, y que al tratarse de una auditoría, esta “no debería durar tanto”.
«Efectivamente cumplimos con las medidas (…) Tenemos más del 2% de las firmas recogidas y validas, así que no veo ningún inconveniente para retrasos», indicó.
Agregó que durante la reunión con las comisiones no se mencionaron erros de algún tipo de la validación de firmas, sin embargo, puede que existan detalles mínimos sobre algunos ciudadanos que hayan validado dos veces, “pero en nuestra opinión no hay justificación porque se trata de un trámite”, sentenció.