El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondió a las declaraciones emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que la oposición no quiere dialogar porque ha invitado en varias ocasiones al parlamentario y este se ha negado, expresando que “no se trata de una llamada de amigos”.
Ramos Allup, señaló que los intereses del país están por encima del Gobierno, debido a que el Ejecutivo solo quiere que la oposición apruebe las ideas que el Estado ha planteado.
“Esto no se trata de una conversación de amigo, el interés del país es más que los intereses del Gobierno (…) ¿Qué es lo que quiere? Que uno se siente a negociar para aprobar el programa fantasmagórico que tiene y que nos ha llevado a este desastre que tenemos ahora” dijo.
En este sentido explicó que la Mesa de la Unidad Democrática no se está negando a una reunión con el presidente de Venezuela, sino que para ello, deben cumplirse una serie de normas que se han fijado, a objeto de que se respeten los Derechos Humanos de los venezolanos.
“Nosotros no estamos diciendo que nos negamos al diálogo, sino que lo queremos con condiciones que nos garanticen nuestros derechos. No vamos a negociar el Referendo porque es un derecho de los venezolanos (…) Ellos no tienen como explicarle al país las cosas malas que han hecho” expresó.